Ailimpo. Mercado de Limón y Pomelo en España, del 4 al 10 junio 2018

AgroFresh FRESCOS

Ailimpo.
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 4 al 1 de junio de 2018. Precios origen. Semana 23/2018.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento. Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, más allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Verna Todo Limón: 0,85-1,00 euros/Kg. Valor medio: 0,93 euros/Kg.
Campaña de Verna prácticamente terminada en origen y ya no quedan prácticamente partidas con interés comercial para vender. Solo aquellas ya excepcionales que aún mantienen condición comercial tienen cierto atractivo. Mientras tanto siguen llegando los limones de Hemisferio Sur a prácticamente todos los puertos del mediterráneo. Campaña agridulce de Verna marcada por la reducción de cosecha, los calibres gordos y el bajo rendimiento comercial de las partidas aunque comercialmente España se ha beneficiado de ser el único proveedor en el mercado europeo en el mes de mayo. A futuro, España deberá consolidar su volumen de oferta y calidad con costes competitivos si quiere ser referencia de oferta de limón de verano.

POMELO
Transición hacia África del Sur que muestra una tendencia al alza respecto a las cifras de volumen de años anteriores, (un 8% más que la campaña pasada a fecha actual), aunque en la oferta sigue predominando el problema de color en algunos lotes y en general los calibres pequeños. Los precios con ligera tendencia bajista en un contexto en el que se espera el pico de llegadas en 10/15 días. Para el resto de campaña se está pendiente de evaluar los daños por frío en la región de Mpumalanga que puede hacer revisar la previsión total de exportación.