Finaliza la solicitud única de la PAC 2021 en la Comunitat Valenciana

Fruit Attraction participar
DAYMSA NATURFRUIT
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Agricultura anuncia que finaliza la solicitud única de ayudas de la PAC 2021 de 110 más de millones para el sector agrario de la Comunitat

campo

El plazo para la presentación de la solicitud a estas ayudas terminó el pasado 15 de mayo. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Política Agraria Común, ha informado de la finalización del plazo para entregar la solicitud única de las ayudas de la PAC correspondientes a 2021. En este ejercicio, las ayudas supondrán más de 110 millones de euros para el sector agrario de la Comunitat Valenciana.

Hasta el momento, un total de 45.582 personas agricultoras y ganaderas de la Comunitat Valenciana han presentado la solicitud única, una cifra que representa el 96% del total de las solicitudes tramitadas durante el pasado año 2020.

Más solicitudes

La directora general de la PAC, Maite Chàfer, ha explicado que este año las solicitudes “se han situado en la misma horquilla que los últimos años, por encima de las 45.000, y ha destacado el gran esfuerzo y profesionalidad del personal técnico de la conselleria, así como de las entidades colaboradoras”.

En términos de superficie, las solicitudes únicas presentadas representan un total de 447.655 hectáreas, lideradas por los terrenos pastables (134.076 ha) seguidos de los cultivos de cítricos (103.469 ha) y tierras arables (77.981 ha). Les siguen en superficie los cultivos dedicados a los frutos secos, el olivar, los frutales y el viñedo.

También se han presentado durante este plazo 55.250 alegaciones del Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC), 4.472 cesiones de derechos de pago básico y 183 solicitudes de derechos a la Reserva Nacional.

Estas son las cifras que arroja el recuento final, una vez finalizado el plazo para la presentación de la solicitud a estas ayudas que terminó el pasado 15 de mayo.

Además, ya se ha comenzado con la tramitación de los expedientes y se están notificando los controles preliminares sobre las incidencias detectadas en la solicitud única de ayuda con el objetivo de que los titulares afectados puedan realizar las modificaciones necesarias, sin penalización, antes del día 25 de junio.