El Gobierno aprueba ayudas de 20,3 millones para el sector agrícola de La Palma

Daymsa mayo Kelpack
Ecologízame CAECV
Bioibérica CT

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros ayudas al sector agrícola de La Palma por valor de 20,3 millones

Un hombre observa el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. Efeagro/Miguel Calero

Efeagro.

Más de dos semanas lleva el volcán de La Palma en erupción. Aunque su actividad sigue una pauta de manual – como afirman los expertos – los daños materiales son ya incontables.

En el sector agrícola, la incertidumbre se ha apoderado del sector platanero, cuyos productores han visto perdidas la mayoría de sus plantaciones. Tras declarar La Palma como zona catastrófica, el Gobierno ha aprobado este martes en consejo de ministros conceder ayudas por valor de 20,3 millones de euros al sector agrícola de la isla de La Palma tras los daños causados por la erupción del volcán.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha detallado que con este importe se pretende “compensar los daños causados en infraestructuras de regadíos, caminos rurales y en el sector de la pesca y la acuicultura“.

Además, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al consejo también ha informado de que el Ejecutivo permitirá permutar fincas que hoy son de titularidad pública para que las explotaciones agrícolas puedan establecerse en otros espacios dentro de la isla que no hayan sido arrasados por la lava.

El ministro ha recordado que el sector agrícola y pesquero es “una de las principales actividades económicas” de La Palma, y ha enmarcado estas ayudas dentro de un paquete de medidas más amplio dotado con casi 214 millones.