La granada mollar de Elche llegará estas navidades a valencianos lejos de su tierra

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

En concreto se destinarán 125 cajas de granada mollar de Elche a más de una treintena de provincias españolas y otras 125 a once países europeos

La iniciativa se enmarca en la campaña ‘Un Nadal més valencià’ de la Generaltat. / Archivo

Efeagro.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada mollar de Elche (Alicante) enviará 250 cajas de esta variedad de fruta a personas de la Comunidad Valenciana que residen en el extranjero o en otras provincias de España para acercar los sabores de la tierra con motivo de las fiestas de Navidad.

Esta iniciativa, que suele desarrollarse todos los años por estas fechas, se enmarca en la campaña ‘Un Nadal més valencià’ de la Generaltat.

En concreto se destinarán 125 cajas de granada mollar de Elche a más de una treintena de provincias españolas y otras 125 a once países europeos, como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Austria, Dinamarca, Polonia y Suecia.

Las cajas de granadas mollar contienen además una postal que incluye el nombre de un amigo o familiar que ha solicitado el envío a su destinatario que no puede pasar las navidades en la Comunidad Valenciana y en la que se pone de manifiesto los sentimientos que esconde la iniciativa.

“Es una de las campañas que más nos emociona, porque nos permite unir distancias a través de las granadas de Elche y acordarnos de las personas que están fuera en unas fechas muy entrañables”, ha explicado el presidente de la DOP de la granada mollar de Elche, Francisco Oliva.

La DOP de la granada mollar de Elche ampara a cuarenta municipios de las comarcas de l’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja, que producen más de 50.000 toneladas por campaña y concentran alrededor del 75 % de la producción nacional de esta fruta.