Los arándanos de Huelva compiten con cerezas y caquis para entrar en China

AgroFresh FRESCOS

Los arándanos que se producen en Huelva compiten con la cereza y el caqui para ser el próximo producto español autorizado para entrar en el mercado chino

frutas Chile Turquía

Freshuelva solicitó formalmente poder exportar arándano a China en diciembre de 2017.

Así lo ha confirmado a Efeagro el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez. Domínguez recibió la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, en el expositor de la entidad en Fruit Attraction, y en su conversación el subrayó su interés por que los frutos rojos onubenses “lleguen a todos los rincones del mundo”.

“También hemos hablado sobre que aún estamos pendientes del protocolo para que el arándano llegue a China”, ha explicado el gerente de Freshuelva, tras recordar que dicho país, junto con La India y Singapur, son los importadores invitados en la edición 2019 de Fruit Attraction.

“Es importante que lleguemos con nuestros frutos rojos no solo al mercado europeo, sino también a China o a otros países que también Freshuelva tiene en cartera, como la India y Canadá”, ha añadido.

Freshuelva solicitó formalmente poder exportar arándanos a China en diciembre de 2017, pero las autorizaciones para hacer envíos a este mercado “van de producto en producto”, ha precisado, tras insistir en su deseo de que “el siguiente sea el arándano”.

Poder exportar a China “sería una válvula de escape importante porque estamos pendientes del Brexit, el tercer mercado exterior para los berries o frutos rojos de Huelva”, ha añadido Rafael Domínguez.