El Parlamento Europeo da un paso más para sacar adelante el acuerdo de la PAC

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

La Eurocámara dio un paso más para la luz verde definitiva a la futura PAC con la aprobación del acuerdo en la comisión de Agricultura del Parlamento Europeoa

Sede del Parlamento Europeo. / Efeagro

Efeagro.

La PAC va cogiendo forma, poco a poco. Esta semana, el Parlamento Europeo ha dado un paso más para sacar adelante el acuerdo, pues los eurodiputados dieron luz verde a los tres reglamentos de la reforma, acordada provisionalmente el pasado junio por las instituciones europeas.

Por un lado, aprobaron con 38 votos a favor, 8 en contra y dos abstenciones el reglamento sobre los planes estratégicos, mientras que el de la organización común de mercados logró 40 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

El reglamento de la regulación sobre la financiación de las ayudas, por su parte, obtuvo 39 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones.

Las normas habían sido acordadas de manera informal en junio por los negociadores de las instituciones europeas.

Entre otros aspectos, el acuerdo dice que al menos el 10% de los pagos directos nacionales debe ser utilizado para apoyar a las pequeñas y medianas explotaciones y avala que los países puedan usar al menos el 3% de sus presupuestos de la PAC para apoyar a los jóvenes agricultores.

Está previsto que el texto sea aprobado por el pleno de la Cámara, posiblemente durante la sesión del próximo noviembre.