Roger Llanes, nuevo secretario autonómico de Agricultura de la GVA

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Ximo Puig refuerza la línea agrarista en la conselleria de Agricultura con la designación de Roger Llanes como secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural

El ingeniero agrónomo Roger Llanes, nuevo secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana. / GVA

La designación por parte del president de la Generalitat, Ximo Puig, del hasta ahora director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, como nuevo secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, en sustitución de Francisco Rodríguez Mulero, supone una clara apuesta por la consolidación de la línea agrarista dentro de la conselleria de Agricultura que dirige Mireia Mollà.

Llanes, ingeniero agrónomo y secretario provincial de Agricultura en el PSPV-PSOE,  goza del reconocimiento profesional del sector y ha sido uno de los principales artífices del programa electoral de los socialistas valencianos en materia agraria. Asuntos como la reforma de las estructuras para mejorar la rentabilidad de los productores, así como la defensa de modelos dirigidos a fomentar la competitividad de las empresas agrarias constituyen algunos de los ejes centrales en torno a los cuales pivota ese programa.

El conocimiento de la realidad del sector agrario valenciano había generado una corriente de apoyo por parte de numerosos dirigentes agrarios a su candidatura como secretario autonómico desde que se anunció el nuevo puesto de Rodríguez Mulero en Seiasa. De hecho, algunos de esos mismos dirigentes y según señalan fuentes de la conselleria, “ya habían expresado su confianza en que el carácter abierto al diálogo y la negociación que ha demostrado Llanes durante estos últimos años sirvan también para propiciar un clima de trabajo y colaboración favorables en la conselleria que redunde en beneficio de los intereses del sector agrario valenciano”.

La dirección general que hasta ahora gestionaba Llanes pasa a manos de Antonio Quintana, ingeniero de obras públicas y secretario general del PSPV-PSOE en la comarca Utiel-Requena desde el año 2012, con amplia experiencia en infraestructuras y gestión.