Sube la inflación de la industria alimentaria un 7% anual en octubre

NADORCOTT 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
GIRO 2024
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

En los primeros diez meses del año, la inflación de la industria alimentaria ha repuntado un 4,7%

Respecto a septiembre, los precios de la industria alimentaria se han mantenido igual y en el bebidas ha habido un ligero incremento del 0,1%. / ARCHIVO

Efeagro.

Los precios de las industrias alimentarias han subido un 7% en octubre, respecto al mismo mes de 2022, lo que supone una moderación respecto al índice registrado en agosto (8,6%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la fabricación de bebidas, la inflación se ha situado en el 9,1% el pasado mes de octubre, casi un punto menos que en septiembre, cuando fue del 9,9%, de acuerdo a los datos del Índice de Precios Industriales (IPRI) del INE, publicados este miércoles.

Respecto a septiembre, los precios de la industria alimentaria se han mantenido igual y en el bebidas ha habido un ligero incremento del 0,1%.

En las fábricas de tabaco, los precios han presentado en octubre un repunte del 0,4 % interanual y en la misma línea que la registrada en septiembre.

En los primeros diez meses del año, la inflación de la industria alimentaria ha repuntado un 4,7%; la de las fábricas de bebidas, un 9%; y las de la industria de tabaco, un 0,4%.

En general, la variación anual del IPRI se ha colocado en el -7,8%, siete décimas por encima del mes anterior; mientras que la tasa mensual de los precios industriales lo ha hecho en el -1,5%.