El índice precios exportación de la industria alimentaria sube un 3,2 % hasta marzo

Anecoop Sandía 2020
FEDEMCO 2020 1
EFEAGRO.

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria de alimentación aumentó en marzo un 3,2 % en su tasa anual, después de registrar una variación mensual negativa (-0,1 %) respecto a febrero de 2020

Así se desprende de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan que el Índice de Precios de Importación (Iprim) de la industria alimentaria española experimentó una variación en marzo del +2,5 % en su tasa anual y del -1,3 % en la mensual.

El Iprix de la industria de bebidas se fijó en el +0,3 % en su tasa anual y se mantuvo invariable en la mensual (0,0 %), mientras que el Iprim de los fabricantes de este sector alcanzó el +0,1 % en su variación anual y en el -0,7 % en la mensual.

El Iprix de la industria del tabaco anotó una tasa anual del +1,0 % y una mensual del +0,2 %; el Iprim para este sector fue positivo en su tasa anual (+1,1 %) y no registró variaciones respecto a febrero.

El Iprix general del conjunto de actividades económicas españolas se recortó un -2,2 % en su variación anual y un -1,8 % en la mensual mientras que el Iprim descendió un -4,2 % en su tasa anual y un -3,4 % en la mensual.