El informe concluye que la valoración media de los españoles que compran en la red es de 7,6 sobre 10, lo que supone una mejoría respecto a la nota otorgada el pasado año
Valencia Fruits. Redacción.
Un 93% de los españoles compra productos de gran consumo (alimentos e higiene) por internet, un 74% la combina con la presencial en la tienda física y solo un 19% opta de forma mayoritaria por el comercio electrónico, según un estudio publicado por la asociación Aecoc.
El sondeo -la última edición del barómetro de comercio electrónico de la Asociación de Empresas fabricantes y distribuidoras de Gran Consumo (Aecoc)- ha sido realizado entre una muestra de 10.000 usuarios internautas, seleccionados a partir de variables de sexo, edad, clase social, zona geográfica y dispositivos de conexión.
El informe concluye que la valoración media de los españoles que compran en la red es de 7,6 sobre 10, lo que supone una mejoría respecto a la nota otorgada el pasado año (7,4).
Añade que solo un 3% de los encuestados declaran tener una satisfacción baja en sus compras digitales, un 39% declaran un grado de satisfacción medio y el 58% afirman estar muy satisfecho con sus compras por este canal.
Aecoc también ha difundido, en un comunicado, otro informe en el que señala que entre los jóvenes de entre 12 y 27 años un 55 % declara comprar habitualmente en la tienda física y solo el 40 % afirma recurrir al comercio electrónico de manera habitual.
Entre los jóvenes de entre 12 y 27 años un 55 % declara comprar habitualmente en la tienda física y solo el 40 % afirma recurrir al comercio electrónico de manera habitual
El barómetro destaca, entre los aspectos de mejora que reclaman los consumidores a la hora de comprar en internet, la petición de que las ofertas y promociones se adapten a sus necesidades reales (40,7% de menciones).
También piden, en segundo y tercer lugar, que el pago sea fácil y seguro (35,6% de menciones) y la mejora en los tiempos de entrega (32,6%).
Hasta un 48% de los consumidores compra más unidades para aprovechar la promoción en rebajas, un 44% de los mismos declara cambiar de web para conseguir mejores precios y un 41% afirma probar nuevos productos que antes no compraba, pero que tienen precios más competitivos.