Un 74% de los españoles combinan la compra por internet y en supermercado

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El informe concluye que la valoración media de los españoles que compran en la red es de 7,6 sobre 10, lo que supone una mejoría respecto a la nota otorgada el pasado año

ventas online

Entre los aspectos de mejora que reclaman los consumidores a la hora de comprar en internet, la petición de que las ofertas y promociones se adapten a sus necesidades reales. / VF

Valencia Fruits. Redacción.

Un 93% de los españoles compra productos de gran consumo (alimentos e higiene) por internet, un 74% la combina con la presencial en la tienda física y solo un 19% opta de forma mayoritaria por el comercio electrónico, según un estudio publicado por la asociación Aecoc.

El sondeo -la última edición del barómetro de comercio electrónico de la Asociación de Empresas fabricantes y distribuidoras de Gran Consumo (Aecoc)- ha sido realizado entre una muestra de 10.000 usuarios internautas, seleccionados a partir de variables de sexo, edad, clase social, zona geográfica y dispositivos de conexión.

El informe concluye que la valoración media de los españoles que compran en la red es de 7,6 sobre 10, lo que supone una mejoría respecto a la nota otorgada el pasado año (7,4).

Añade que solo un 3% de los encuestados declaran tener una satisfacción baja en sus compras digitales, un 39% declaran un grado de satisfacción medio y el 58% afirman estar muy satisfecho con sus compras por este canal.

Aecoc también ha difundido, en un comunicado, otro informe en el que señala que entre los jóvenes de entre 12 y 27 años un 55 % declara comprar habitualmente en la tienda física y solo el 40 % afirma recurrir al comercio electrónico de manera habitual.

Entre los jóvenes de entre 12 y 27 años un 55 % declara comprar habitualmente en la tienda física y solo el 40 % afirma recurrir al comercio electrónico de manera habitual

El barómetro destaca, entre los aspectos de mejora que reclaman los consumidores a la hora de comprar en internet, la petición de que las ofertas y promociones se adapten a sus necesidades reales (40,7% de menciones).

También piden, en segundo y tercer lugar, que el pago sea fácil y seguro (35,6% de menciones) y la mejora en los tiempos de entrega (32,6%).

Hasta un 48% de los consumidores compra más unidades para aprovechar la promoción en rebajas, un 44% de los mismos declara cambiar de web para conseguir mejores precios y un 41% afirma probar nuevos productos que antes no compraba, pero que tienen precios más competitivos.