Fyffes nombra a Frank Burkhardt como nuevo director Comercial

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Fyffes continúa enfocándose en una nueva estrategia comercial y el lanzamiento de Trudi’s como parte de sus nuevas ambiciones estratégicas de crecimiento

Frank Burkhardt ha pasado por varios puestos de responsabilidad comercial en otras empresas de referencia. / FYFFES

Valencia Fruits. Redacción.

Fyffes, productor líder mundial de frutas frescas tropicales, ha anunciado el nombramiento de Frank Burkhardt como director comercial para supervisar una ambiciosa estrategia de crecimiento, que incluye la promoción de una nueva propuesta de marca sostenible, Trudi’s, y un enfoque en cumplir con la visión de la empresa Moldear Bienestar Para el Mundo en los próximos años.

El nombramiento de Burkhardt como director comercial es fundamental para el lanzamiento y el éxito de la estrategia comercial de Fyffes, así como para su nueva propuesta de marca. Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en diversas industrias, categorías y regiones, Frank está bien posicionado para hacer crecer el negocio de Fyffes en mercados estratégicos.

Antes de unirse a Fyffes, Frank se desempeñó como director de marketing del grupo en Holcim, a partir de diciembre de 2021, y anteriormente fue director de marketing en L’Oréal Suiza. Antes de su paso por L’Oréal, Frank ocupó varios puestos en Procter & Gamble, incluido el de director comercial para Europa, director de comercio electrónico DACH (Alemania, Austria, Suiza), director de ventas del canal de medicamentos DACH, directora de planificación y estrategia de mercado Gillette DACH y director clave de Administración de cuentas. El mandato de Frank en Procter & Gamble se extendió desde 2003 hasta 2018.

Al comentar sobre el nombramiento, el director ejecutivo de Fyffes, Helge Sparsoe, dijo: “Con su conocimiento, experiencia y profundo conocimiento de la estrategia comercial en una variedad de sectores, Frank desempeñará un papel clave para ayudarnos a implementar una ambiciosa estrategia comercial de comercialización en mercados clave dentro de la UE, el Reino Unido, y Estados Unidos. Durante los últimos tres años, nos hemos centrado en aprovechar los años de conocimiento y reputación de marca dentro de Fyffes, mientras evolucionamos rápidamente para reflejar las necesidades de nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros consumidores y nuestras comunidades en el futuro.

Frank Burkhardt agrega: “Estoy encantado de unirme a Fyffes en un momento tan crucial para la empresa, que busca capitalizar su excelente reputación y sus 130 años de historia mientras se transforma para convertirse en una organización más sostenible y centrada en el futuro. El lanzamiento de Trudi’s ofrece una propuesta verdaderamente sostenible que creemos firmemente que brindará nuevas y emocionantes opciones y oportunidades tanto para los minoristas como para sus consumidores, algo que no se ha visto en este espacio durante mucho tiempo. Espero trabajar estrechamente con nuestros socios minoristas en los numerosos mercados en los que operamos y aprovechar una serie de perspectivas interesantes y oportunidades de asociación en nuestra cartera”.

Un mundo tropical

Fyffes es uno de los importadores y distribuidores de productos tropicales más grandes y antiguos del mundo. Con una infraestructura que incluye producción, adquisición, envío, maduración y distribución de bananas, piñas y melones, Fyffes exporta a más de 500 minoristas en 22 países de Europa y América del Norte. Fyffes es también el mayor importador de bananas en Europa y el principal importador de melones de ultramar en América del Norte.

Después de someterse a un importante programa de transformación durante los últimos tres años y del nombramiento de un nuevo director ejecutivo y un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo, Fyffes ha desarrollado una ambiciosa estrategia de crecimiento. Esta estrategia tiene como objetivo diversificar su cartera para satisfacer mejor las necesidades tanto de los minoristas como de los consumidores, al tiempo que genera un impacto social y ambiental positivo en toda su cadena de suministro y entre las comunidades donde se produce su fruta.

En una medida que podría alterar el mercado, Fyffes lanzó recientemente una nueva marca de fruta, Trudi’s, en Europa continental, que se fundó en el deseo de los consumidores no sólo de comer productos saludables, frescos y nutritivos, sino también de garantizar que la fruta que se consume también está haciendo bien en las comunidades que cultivan los productos frescos.

Fyffes está actualmente en conversaciones con minoristas selectos de toda Europa para probar esta emocionante y transformadora marca este año. Con una inversión de más de 1 millón de euros en inteligencia de mercado, pruebas y apoyo creativo para Trudi’s, Fyffes busca activar la marca en asociación con minoristas europeos en los próximos años y tiene planes para campañas de marketing basadas en la ubicación que incluyan contenido digital, promociones en vallas publicitarias, fuera del hogar, y tiendas.