Grupo Enfrío, soluciones de refrigeración y climatización con el mínimo impacto

DECCO MIX
Bioibérica CT

Grupo Enfrío ofrece a sus clientes soluciones personalizadas e integrales a través de tres líneas diferentes de negocio

Instalaciones de refrigeración de Grupo Enfrío. / FOTOGRAFÍAS: GRUPO ENFRÍO

Valencia Fruits. Redacción.

Enfrío, grupo valenciano especializado en climatización y refrigeración, está focalizado en la industria agroalimentaria, especialmente en industrias hortofrutícolas, cárnicas y de productos congelados, donde el mantenimiento de la cadena de frío es fundamental para mantener y conseguir la excelencia en la calidad de los productos.

El grupo desarrolla su actividad en tres grandes líneas de negocio: instalaciones de refrigeración industrial, instalaciones de refrigeración comercial e instalaciones de climatización. Todas y cada una de estas líneas están especializadas y dimensionadas para diseñar, ejecutar y mantener sus intalaciones específicas según las necesidades de cada cliente.

Para Grupo Enfrío, el mantenimiento de la cadena de frío es fundamental apra conseguir la excelencia en la calidad de los productos alimentarios

La calidad del servicio, la eficiencia energética, la apuesta por las nuevas tecnologías y el respeto ambiental son los principios y valores que caracterizan, tanto las instalaciones de Enfrío como sus métodos de trabajo. Asimismo, el grupo empresarial ha sido reconocido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con el sello Asofrío-Calidad, de 5 estrellas, reconociendo la alta calidad de la empresa instaladora y su adhesión al Pacto Mundial de la ONU para la sostenibilidad empresarial.

El trabajo de Grupo Enfrío ha sido reconocido por la Asociación Española de Normalización y Certificación con el sello Asofrío-Calidad de 5 estrellas

Factor humano

Conseguir relaciones de confianza y de larga duración con sus clientes es otro de los principios de Grupo Enfrío. Ser partners tecnológicos y acompañarlos en el cumplimiento de sus objetivos es una característica fundamental del grupo empresarial, por eso su colaboración implica un servicio integral. Desde la asesoría hasta los estudios de rentabilidad y eficiencia energética, pasando por el diseño de soluciones, el mantenimiento y la ejecución de reformas e instalaciones, forma parte de los servicios que Grupo Enfrío ofrece a sus clientes.

El factor humano juega un papel fundamental en el grupo empresarial, tanto la relación con sus clientes como su propio equipo

El equipo humano con el que cuenta el grupo empresarial es el responsable de que Enfrío se haya ganado la confianza y el reconocimiento de las empresas más importantes del país, ya que todo su equipo cuenta con una experiencia acumulada de varias generaciones, además de contar con un departamento técnico potente y especializado.

Sostenibilidad

Imagen de las instalaciones de refrigeración de Grupo Enfrío.

Grupo Enfrío también está comprometido con la introducción y el desarrollo de las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medioambiente, lo que a su vez permite proporcionar a sus clientes un mayor y mejor abanico de soluciones.

Destaca que Enfrío sea una de las empresas españolas con más experiencia en CO2 transcrítico y en otras tecnologías como sistemas híbridos para la climatización o los nuevos refrigerantes como el A2L. No obstante, también siguen aplicando las tecnologías más tradicionales con refrigerantes naturales como el NH3 (amoniaco), que para potencias grandes sigue siendo la opción más eficiente y sostenible.

Visión de futuro

Los objetivos a medio plazo del grupo empresarial se concretan en la consolidación a nivel nacional y en la expansión a nivel mundial. De hecho, ya tienen presencia en el Caribe a través de su filial Squarepark MEP, y trabajan intensamente para consolidar su división de proyectos internacionales en otras regiones del mundo.

Instalaciones de Grupo Enfrío.

Por otro lado, cabe destacar su gran esfuerzo para estar presentes en el sector, bien participando en diferentes consejos de asociaciones, colaborando con grupos de trabajo o estar presentes en la redacción de diferentes normativas relacionadas.

Además, transmiten todo su conocimiento sobre el sector y toda su experiencia a sus clientes directamente o a través de cursos que realizan con diferentes organizaciones como colegios profesionales, universidades o colectivos sectoriales.