Naranjasyfrutas.com preparada para la entrega del premio al mejor comercio citrícola

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Los agricultores de cítricos españoles han elegido al mejor comercio citrícola de la campaña 2022/2023 que recibirá su premio el próximo 7 de junio en la sede principal de Caixa Popular

Los más de 1.200 agricultores que han participado en la encuesta de Naranjasyfrutas.com han dado a los comercios una nota media de 7,97. / Naranjasyfrutas.com

Valencia Fruits. Redacción. 

Ya está todo listo para la entrega del premio al mejor comercio citrícola y los agricultores han hablado. El próximo 7 de junio a las 18:00 horas en la sede principal de Caixa Popular en el Parque Tecnológico de Paterna se entregará el premio concedido por la plataforma Naranjasyfrutas.com al mejor comercio de la campaña citrícola 2022/23.

Para elegir al ganador, más de 1.200 agricultores han participado en la encuesta que se lanzaba hace unas semanas con el objetivo de “hacer un merecido reconocimiento a las buenas prácticas que los comercios realizan en la compra de cosechas a los agricultores”, según destaca Juan José Bas, gerente de la plataforma.

Los agricultores han evaluado y valorado cuatro prácticas esenciales en la compraventa de cosechas, obteniendo las siguientes puntuaciones medias:

  • Las fechas de pago acordadas ha sido la práctica mejor valorada con un 8,41
  • El precio acordado con los agricultores ha obtenido una nota de 7,94
  • Los calibres recolectados y la forma de recolección han obtenido una nota de 7,84
  • Y las fechas de inicio y final de recolección acordadas ha obtenido una nota de 7,69

Los resultados de la encuesta dan una nota media de los agricultores a los comercios en esta campaña de cítricos 2022/2023 de 7,97 sobre 10, o sea, un notable alto.

Esta primera edición de estos premios ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones de agricultores AVA-Asaja y La Unió Llauradora i Ramadera, que desde la creación de Naranjasyfrutas.com siempre han apoyado a la plataforma, y también han compartido la encuesta entre sus asociados citricultores para poder valorar al mejor comercio en estos premios.

Colaboradores

Caixa Popular, entidad con la que colabora Naranjasyfrutas.com en varios proyectos, ha cedido las instalaciones de su moderna sede principal en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) para realizar este evento.

En esta iniciativa empresarial han colaborado también los estudiantes de Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, quienes han aportado su creatividad presentando sus propuestas para el diseño del trofeo y del logo de estos premios. Fueron elegidas por su creatividad aplicada a la imagen de estos premios el diseño del trofeo presentado por Claudia Bas y el diseño del logo presentado por Héctor Ferrandis.

Asimismo, la Asociación de Exportadores de Frutos de Castellón (ASOCIEX) es otro colaborador fundamental ya que cuenta con más de 90 empresas comercializadoras de cítricos y nos permite siempre estar en contacto con los comercializadores para conocer sus necesidades y mejorar todos nuestros servicios.

El semanario Valencia Fruits, que ha difundido desde los inicios de Naranjasyfrutas.com nuestros hitos, pasos, colaboraciones y las novedades que hemos ido incorporando a nuestro proyecto con el objetivo de dar un mejor servicio, ha colaborado en la comunicación de estos premios. Su gerente, Raquel Fuertes, conducirá el acto de esta entrega de premios .

La empresa LAINCO, que lleva más de 80 años aportando soluciones para proteger el suelo y asegurar la producción de alimentos, adaptándose a una agricultura sostenible y competitiva de una forma muy rápida, ha apoyado y dado soporte a estos premios.

El Consulado de la Lonja Valencia, también es una entidad importante para nosotros ya que nos ha invitado a varias de sus sesiones durante estos años para poder aprender más sobre este sector de la compraventa de cosechas.

La IGP Cítricos Valencianos da visibilidad a nuestros cítricos de Valencia. Con ellos firmamos una colaboración para incluir en nuestra plataforma la opción de Cítricos IGP como opción de búsqueda de cosechas disponibles con este certificado.

Y, por supuesto, ECA Comercio Agrario que nos ha ayudado a dar forma y organizar esta primera edición de los premios.