El precio de los alimentos crece un 16,6% en febrero

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

En este comportamiento han influido, sobre todo, el aumento de las legumbres, frutas y hortalizas, cuyos precios suben más que el año pasado

El precio de los alimentos sigue al alza. / ARCHIVO

Efeagro.

Los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas subieron un 16,6 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2022, más de un punto que la tasa interanual del pasado enero, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la comparación mensual, los precios de los alimentos subieron un 2% en febrero debido a subidas de precios generalizadas en la mayoría de sus componentes, especialmente legumbres y hortalizas, frutas, agua mineral, refrescos y zumos, pan y cereales.

La inflación, acrecentada por la guerra de Ucrania, motivó que el Gobierno eliminara el IVA en ciertos alimentos básicos y lo bajara del 10 al 5% en la pasta y el aceite desde el pasado 1 de enero.

El IPC general refleja una subida del 6% respecto a febrero del año anterior, una décima por encima de la anual registrada en enero, mientras que la variación mensual del índice general es del 0,9%.